Toni
Acosta
BIO
Toni Acosta es una actriz canaria con una destacada trayectoria en cine, televisión y teatro. Su versatilidad y carisma la han convertido en un rostro reconocido dentro de la industria audiovisual española.
En televisión, alcanzó gran popularidad con su papel en la exitosa serie Policías, en el corazón de la calle (2000-2003) y consolidó su carrera con Un paso adelante (2003-2004). Más tarde, participó en Con el culo al aire (2012-2014) y Gym Tony (2014-2016), reafirmando su habilidad para la comedia. En los últimos años, ha brillado en series como Señoras del (h)AMPA (2019-2021) y Benidorm (2020).
En el cine, ha trabajado en producciones destacadas como El mejor verano de mi vida (2018) y Padre no hay más que uno (2019), ambas grandes éxitos de taquilla. Su talento también ha brillado en el teatro con obras como El método Grönholm y Todas las mujeres.
Además de su carrera interpretativa, Toni Acosta ha demostrado su versatilidad en el ámbito del entretenimiento, participando en programas de televisión y colaborando en espacios de radio y podcast. Su talento, carisma y constancia la han convertido en una de las actrices más queridas y respetadas de la escena española
Presentador de radio y televisión, cómico, periodista y actor, ha pasado por los programas más importantes de entretenimiento en el panorama español, tanto de televisión como de radio:
“Zapeando”, “YU: No te pierdas nada” o “El Intermedio”, son
algunos de los más famosos.


Una Madre de película
Sinopsis
Eva María recibe un audio de Nicolás, su único hijo: debe entrar en su habitación y buscar en el cajón superior izquierdo de su mesa de trabajo una carpeta roja que contiene un documento que necesita con urgencia. Urgente es «ya, ahora, sin perder un instante, mamá».
Para abrir el cajón necesita la clave del candado (sí, su hijo es así). Eso es todo: cajón, clave, carpeta roja, saca documento. Le hace una foto con el móvil y se lo envía. Después, vuelve a desandar el camino, mete documento, carpeta roja, clave, cajón y sale de su dormitorio. Nicolás es extremadamente celoso de su intimidad y le advierte de que no caiga en la humana (y especialmente maternal) tentación de hurgar en sus enseres.
Eva María promete a su hijo cumplir a rajatabla su cometido, pero una vez inmersa en el encargo… ¿Quién está libre de pecado? El recuerdo de su vida y la visión de ese provocador nido vacío harán deslizarse a María por una divertida espiral, transformando su cotidiana realidad en una auténtica aventura de película.
